soluciones tecnológicasEnea Evolution es la solución que acaba de lanzar Grupo Oesía, multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital, y que describe como “una evolución de su suite aseguradora para responder a las necesidades de transformación digital del mundo del Seguro”.

Dirigida a todo tipo de compañías aseguradoras, mediadores y operadores de banca seguros, cuenta con un módulo de Reaseguro, así como la posibilidad de generación de informes de una manera muy intuitiva. Actualmente se encuentra implantado en diversas aseguradoras de España y del Principado de Andorra.

En concreto, se trata de una solución de gestión digitalizada y flexible adaptada a todo tipo de seguros y compañías -Vida, No Vida, áreas de Reaseguro, Operadores de Banca Seguros y Mediadores- y a su volumen de negocio, permitiendo a agencias de seguros, bancos, corredurías, intermediarios y grandes compañías mantener o ampliar su oferta aseguradora.

La solución incorpora las últimas tecnologías del mercado en cuanto a omnicanalidad, imagen digital, analítica, gestión del cambio, cloud computing, ciberseguridad, RPA y big data, con un módulo de Business Intelligence para la extracción de datos y estadísticas de última generación que, entre otras funcionalidades, permite tomar decisiones en base a información fiable sobre el negocio, detectar y prevenir el fraude, así como la integración con otros sistemas corporativos.

Necesidades del mercado

Con la finalidad de adaptar y actualizar las soluciones que venía implementando para el sector asegurador, Grupo Oesía llevó a cabo un análisis del mercado, tras el impacto de la pandemia provocada por la Covid-19, para detectar necesidades y oportunidades sobrevenidas.

Las conclusiones más determinantes del estudio revelaron:

1. Insuficiente transformación de los ecosistemas digitales.
2. Utilización de nuevas tecnologías, pero manteniendo procesos antiguos, sin mejorar eficacia en tiempos de respuesta ni flexibilidad.
3. Colapso en la respuesta de los servicios de atención a usuarios.
4. Insuficiente automatización de tareas sin valor añadido.

Enea Evolution nace y crece para cambiar radicalmente la forma de trabajar del entorno asegurador, mejorando el rendimiento del negocio, simplificando los procesos y acelerando la innovación”, según señalan desde el grupo.