Con el fin de estimular el uso de los canales de comunicación entre el asegurado y su aseguradora, Serviall ha diseñado una nueva herramienta con la que trata de poner a disposición del beneficiario final una consulta médica totalmente gratis, de la especialidad/es que la compañía designe. Con la herramienta también estará disponible para los beneficiarios la forma de pago determinada por la compañía, la prima mínima, edad del beneficiario, fecha de inicio de la póliza, zona geográfica, otras coberturas opcionales contratadas, etc.,

El asegurado debe seleccionar el facultativo deseado a través de la App o de la Extranet de su entidad aseguradora para realizar la petición, concertación de la cita y confirmación de ésta al usuario, sólo aparece como disponible para aquellos beneficiarios que no hayan usado el bono.

Esta acción comercial es utilizada por las compañías como incentivo a la nueva contratación o como incentivo a la retención de sus carteras de clientes, la duración de esta campaña también es programable, de forma que es la compañía la que selecciona el período de duración de la campaña y rango de pólizas beneficiadas por la misma.

Una vez concertada la cita, Serviall envía de forma automatizada, vía SMS, la confirmación del bono al usuario, ya previamente concretada con el facultativo. Las especialidades más comunes para las que se solicitan bonos médicos son: Dermatología, Fisioterapia, Ginecología, Pediatría y Podología.