Jorge_García, CEO del Grupo SNBEl Grupo SNB, que cuenta con diferentes filiales especializadas en tecnología y servicios BPO y CRC para el sector asegurador, ha creado el Laboratorio Tecnoasegurador, con el que se investiga, prueba, desarrolla y modeliza soluciones innovadoras para el ecosistema asegurador.

En palabras del CEO del Grupo, Jorge García, “no se trata de un vivero de startups, ni de un think tank o de un comité de gurús tecnológicos; se trata de un laboratorio tecnológico y asegurador, totalmente integrado, en el que somos capaces de ‘tangibilizar’ experiencias y herramientas, en definitiva, modelos tecnológicos. Al ser miembro de dicho laboratorio, el socio, sin ninguna duda, adquiere gran expertise en todo lo relacionado con la transformación digital, evitando repetir errores de otros, con las consiguientes pérdidas económicas que conlleva una situación así. Es el Taller en el que hacemos pruebas y modelizamos, con participación directa de nuestros partners, en el que vamos a invitar a participar a un selecto grupo de compañías interesadas en la transformación digital real y de retorno imnediato”.

Jorge García insiste en que “la tecnología es un elemento esencial en la estrategia de cualquier compañía aseguradora o distribuidor y, en definitiva, para todo el entorno asegurador. La rapidez de los cambios obliga a estar muy próximos a las fuentes del cambio. No avanzar en tecnología es el fin, como les pasó a Nokia u Olivetti, pero avanzar en la tecnología equivocada también lo es, como le ocurrió a Kodak o Blockbuster”, entendiendo por tecnología el concepto amplio de las soluciones 360 grados que integran herramientas, Big Data, Analytics, procedimientos enfocados a optimizar los modelos de distribución y, sobre todo, conocimiento desde dentro del sector, del negocio”.