nuble cloud rosa recurso conceptoHace dos años, Guidewire comenzó a ofrecer su plataforma como un servicio en la nube, Guidewire Cloud, que rápidamente se convirtió en una de las ofertas Cloud más importantes de la industria. Guidewire Cloud es una solución de software como servicio (SaaS) basada en Amazon Web Services (AWS) que está altamente optimizada para su uso con las aplicaciones principales de Guidewire InsuranceSuite. Incluye colecciones de servicios nativos de la nube, herramientas de configuración, modelos de datos comunes, análisis integrados y APIs abiertas para respaldar los requisitos de integración y personalización de las aseguradoras generales más grandes del mundo.

Modelo de tenencia híbrida

Guidewire Cloud se basa en un modelo de de tenencia híbrido, con nuestro core InsuranceSuite en componentes e implementado como instancias de tenencia única por el cliente. Estos se complementan con servicios en la nube para tenencia múltiple (calificación, cotización, reglas, modelos de productos, etc.) que ofrecen capacidades funcionales esenciales de P&C que pueden ser compartidas por muchos clientes.

Impulsor estratégico para el modelo de tenencia de la nube

Si bien las decisiones de tenencia pueden basarse en varios factores, nuestra estrategia se basó en lo que mejor satisface las necesidades de nuestros clientes. En otras palabras, los detalles de implementación técnica eran secundarios a lo que realmente funciona para nuestros clientes. El enfoque de una arquitectura que ofrece el máximo valor al cliente en la nube fue el factor decisivo.

  • Transición a la nube que aprovecha las inversiones de los clientes

Aunque la mayoría de nuestros clientes ahora están de acuerdo en que su futuro está en la nube, este objetivo no se puede lograr a un coste ilimitado. Hicieron grandes inversiones para habilitar su negocio core en torno a InsuranceSuite, una inversión que les gustaría preservar tanto como sea posible. Nuestra estrategia les permite lograr sus objetivos en torno a Cloud mientras continúan aprovechando sus inversiones existentes.

  • Valor de mantener el core de InsuranceSuite

Guidewire InsuranceSuite es la plataforma core de aplicaciones y el sistema líder en el mercado en la industria de seguros generales. Cubre todos los casos de uso requeridos y los procesos comerciales de carácter crítico. La modularidad inherente de InsuranceSuite permitió a Guidewire adoptar un enfoque más equilibrado para la transformación Cloud. Las necesidades de nuestros clientes exigían que conserváramos este core como parte de nuestra transformación, y las tecnologías modernas en la nube nos permitieron hacer precisamente eso.

  • Tenencia híbrida y rentabilidad

Nuestro enfoque estratégico fue proporcionar a nuestros clientes una transición evolutiva a la nube. Pero la arquitectura de tenencia híbrida de Guidewire Cloud Platform (GWCP) también fue diseñada para la rentabilidad. Si bien comparar el coste de los servicios de teencia única frente a los de tenencia múltiple fue una vez bastante sencillo, las cargas de trabajo en contenedores orquestadas por Kubernetes cambian la dinámica de costes por completo. El modelo de tenencia híbrida de GWCP ofrece un mayor valor general al proporcionar un equilibrio mayor entre la velocidad de adopción, el rendimiento, la operatividad y el coste.

Beneficios del enfoque de tenencia híbrida

El modelo de tenencia híbrida de Guidewire maximiza el valor del cliente donde más importa. Es de tenencia única para aislar el core de InsuranceSuite, incluida la lógica empresarial y los datos del cliente. Es de tenencia múltiple para permitir servicios comerciales y técnicos compartidos de seguros generales, así como para ofrecer nuevas capacidades. Y lo que es más importante, ambos aprovechan la misma colección de servicios de infraestructura en la nube, herramientas de configuración y canalización de desarrollo de integración continua/entrega continua (CI/CD). Con Guidewire Cloud, podemos optimizar continuamente este modelo y agregar tenencia múltiple donde tenga más sentido para nuestros clientes.


Patricia Iglesias

Sobre el autor del artículo

Artículo original de Diego Devalle, adaptado por Patricia Iglesias.

Patricia Iglesias es Marketing Specialist de Guidewire Software.