Acuerdo alianzaGuidewire ha anunciado una nueva colaboración con EvolutionIQ como nuevo socio de soluciones en Guidewire PartnerConnect. El acuerdo introduce Claims Guidance de EvolutionIQ en ClaimCenter de Guidewire, ofreciendo a los usuarios un flujo de trabajo unificado y mejorando la eficiencia de la transmisión de datos entre sistemas.

Como parte de la asociación, Guidewire ha integrado EvolutionIQ en su ecosistema y ha realizado una inversión estratégica en la Insurtech, la cual subraya su compromiso de apoyar a las empresas dentro del ecosistema de seguros que aportan soluciones innovadoras a su clientela.

La integración de la inteligencia artificial (IA) de EvolutionIQ Claims Guidance en la plataforma de Guidewire parece destinada a transformar los procesos de tramitación de siniestros de las aseguradoras. La IA supervisa activamente los siniestros en curso y guía a los operadores de primera línea hacia los casos que requieren más atención, nuevas acciones o una toma de decisiones más compleja. Este enfoque, según los desarrolladores, permite a los gestores de siniestros tomar decisiones más precisas, mejorar la experiencia general del reclamante y gestionar eficazmente la duración de los siniestros, reduciendo así las pérdidas y los gastos.