startups aceleraciónHack & Disrupt!, el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech a nivel internacional centrado en finanzas sostenibles, se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de abril en Bilbao. El evento, que reunirá a empresas, emprendedores y startups para resolver retos tecnológicos globales en equipo durante dos días, cuenta con BME y BBF Fintech como entidades organizadoras y patrocinadores como BBK, Plaza Financiera Bilbao y la aceleradora de startups de SIX, F10.

El objetivo de esta cita, que se nutre del intercambio de ideas de los participantes, es conectar a emprendedores y empresas para reimaginar las finanzas y los seguros mediante la digitalización. Los retos reales a los que se enfrentarán los participantes están orientados a la innovación y las finanzas sostenibles.

A causa de la Covid-19, el evento será híbrido, con una parte presencial en el BBF Bilbao Berrikuntza Faktoria, y otra online, a través de una plataforma tecnológica que contará con distintos stands, chats y salas de trabajo. Desde ella, se podrán seguir por streaming las ceremonias de apertura y clausura, así como distintos paneles relacionados con el mundo emprendedor y el ecosistema fintech e insurtech.

Entre los premios del hackaton están un viaje de prospección a Suiza para conocer el ecosistema Fintech, la posibilidad de participar en el programa de incubación y en el II Programa de innovación abierta de BBF Fintech o el acceso directo a la entrevista final para participar en el programa de incubación y aceleración de F10.