insurtech

Hannover Digital Investments GmbH (HDInv) acaba de anunciar que tomará una participación en la insurtech Layr Holdings, Inc. con sede en Atlanta, Estados Unidos, en forma de inversión financiera.

Layr ofrece una plataforma en la nube basada en la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático para la fijación de precios y la suscripción de seguros de forma automatizada. Entre otras características, permite a las pequeñas empresas evaluar y seleccionar la cobertura adecuada en pocos minutos.

«Layr facilita a las pequeñas y medianas empresas el acceso a soluciones de seguros y, al mismo tiempo, acelera enormemente la cotización y la suscripción; en definitiva, esto supone una mayor eficiencia gracias a la digitalización», subraya Ulrich Wallin, director general de Hannover Digital Investments GmbH.

10 millones en financiación

Layr además acaba de anunciar que ha recibido una ronda de financiación de 10 millones en fondos de la Serie A. La insurtech se ha asociado con los principales VC de insurtech y un equipo de corredurías de seguros y veteranos de insurtech para su financiamiento de la Serie A.

La ronda fue liderada por HSCM Ventures, con la participación de MGV, Sandbox Industries, Flyover Capital y Hannover Digital Investments. También participa un grupo experimentado de corredurías de seguros y profesionales de The Plexus Groupe, IMA Corp, Holmes Murphy, The Partners Group, The Graham Agency, Broker Tech Ventures y otras insurtechs. Brandon Baron se unirá a la Junta Directiva de Layr como representante de HSCM Ventures.

Layr utilizará la financiación para duplicar el tamaño de su equipo y aumentar su presencia entre los agentes y corredores de seguros en Estados Unidos.