dineroHannover Digital Investments GmbH (HDInv), empresa de capital riesgo del Grupo HDI, participa en la nueva empresa espacial berlinesa LiveEO mediante una inversión financiera. LiveEO ofrece soluciones de SaaS para la supervisión por satélite de instalaciones e infraestructuras críticas. La empresa accede a los datos de los satélites de varios proveedores y proporciona a sus clientes información procesable sobre los riesgos asociados a la vegetación, la deformación del suelo o terceros.

Sobre esta base, la inteligencia artificial es capaz de hacer predicciones sobre el estado y los cambios que afectan a los edificios, las calles, las redes ferroviarias, los bosques, las fábricas, los productores de energía y otras infraestructuras, lo que permite planificar y ejecutar con antelación el mantenimiento y las reparaciones.

“La startup berlinesa LiveEO ofrece a las empresas e instituciones una forma eficiente e inteligente de supervisar sus infraestructuras. Esto permite detectar y prevenir posibles daños en una fase temprana, haciendo que las empresas sean más resistentes al cambio climático, por ejemplo”, explica Ulrich Wallin, CEO de Hannover Digital Investments GmbH.

La empresa obtuvo un total de 19 millones de euros en esta ronda de financiación. Junto con el inversor principal, MMC Ventures, y otros inversores ya existentes, DvH Ventures, Helen Ventures y Matterwave, también se incorporaron Segenia Capital y HDInv. Además, el sector público se ha comprometido a proporcionar ayuda financiera en apoyo de la tecnología

LiveEO utilizará la inversión para acelerar el crecimiento del mercado en el sector de las infraestructuras y abrir nuevos mercados.