evento microfono

AXA Opensurance, el programa de AXA dedicado al desarrollo del ecosistema emprendedor y de la innovación, ha organizado la quinta edición de InsurtechTalks en Barcelona, que contó con la asistencia de más de 100 personas y que fue inaugurada por Pako Rodriguez, consultor, emprendedor y profesor especializado en economía digital y colaborativa, que repasó la historia de la economía de plataforma.

En la primera mesa de debate se analizó el papel que puede desempeñar el seguro como socio estratégico de la economía de plataforma, con las intervenciones de Alex Espel, CEO y fundador de ClintU; Hunab Moreno, director general de Mobike; Jérôme Caillé, advisor de Malt; y Alfonso Zayas, responsable de AXA. Coincidieron en la necesidad de generar confianza con los clientes como elemento fundamental para los usuarios de la economía de plataforma.

Monserrat Guardia, directora de Innovación y Transformación Digital de Banco Sabadell y vicepresidenta de ALASTRIA, detalló cómo la tecnología blockchain ayuda a las empresas y a la sociedad en nuevos modelos de negocio y de relacionarse.

La siguiente mesa redonda trató la “La ‘plataformización’ y la ‘APIficacción’ del sector asegurador y financiero fueron los temas tratados en la siguiente mesa por Pedro Martín, CEO de Visualeo; Alfonso Sáinz de Baranda, chief growth officcer de BNEXT; Marcos de la Cueva, co-CEO de Billin; David Navarro, CEO de Wiquoot.com; y Chechu Salas, CCMO de MUNO. Remarcaron, en particular, la necesidad de hacer visible el valor del Seguro dentro del ecosistema de la economía de plataforma. Cerró el acto Josep Armas, director territorial Este de AXA.