selfieCaser ha lanzado Selfie Health, un servicio digital que permite a sus usuarios obtener diferentes indicadores de su salud de manera rápida, sencilla y en tan solo 30 segundos. En concreto, con solo un escaneo facial con la cámara del dispositivo móvil, el usuario puede medir más de diez valores. Esto es posible gracias a una nueva tecnología no invasiva e inocua para la salud y a la inteligencia artificial, capaz de interpretar y traducir a indicadores de salud los datos obtenidos del flujo sanguíneo dérmico.

Entre los valores que se pueden medir están la frecuencia cardiaca y su variabilidad, la tensión sanguínea sistólica y diastólica, el estrés miocárdico, la frecuencia respiratoria o el índice de masa corporal, entre otros. Además, los usuarios pueden acceder al histórico de sus mediciones de manera que, si algún valor se encuentra fuera de los baremos normales, le servirá de alerta para acudir al médico, o mantener una videollamada o teleconsulta con el Centro Médico Caser.

Selfie Health es para todos los asegurados, actuales y nuevos, de Caser Salud en cualquiera de sus modalidades. El servicio está incluido sin coste adicional en la póliza y, al no tener periodos de carencia, puede utilizarse desde el día uno.

“Queremos enriquecer nuestra propuesta de valor alrededor de la digitalización y la telemedicina. Claro ejemplo es la app Selfie Health, nuestro exclusivo medidor biométrico de escaneo facial que ayudará a todos los clientes de Salud de Caser a tener un mejor control de su bienestar”, explica Miguel Azpeitia, director de Salud de Caser.