digitalización de procesosLa creación de valor por medio de la Inteligencia Artificial es un tema muy recurrente en estos últimos años. En este marco, HDI ha lanzado un sistema GPT con el que se puede obtener información en tiempo real a partir de datos no estructurados en forma de texto o imagen como herramienta de apoyo para el personal

Sin embargo, esta no es la única función del nuevo sistema HDI-GPT. La IA también interpreta términos y condiciones de contratos legales, resume contenidos y evalúa reclamaciones en tiempo real. «Nos hemos tomado nuestro tiempo para explorar las posibilidades que ofrece la IA generativa. Era importante crear conciencia en la organización, identificar los casos de uso adecuados y explorar cómo las nuevas soluciones pueden aumentar sensiblemente los flujos de trabajo con el fin de proporcionar un apoyo real a nuestros empleados«, explica Willi Weber, Jefe de Análisis de Datos de HDI Global. Asimismo, añade que, pese a la magnitud del potencial de la tecnología, lo primero es siempre la protección de datos de los clientes y el secreto empresarial.

Según indica la compañía, el objetivo es utilizar la tecnología como copiloto en áreas en las que permita acelerar los procesos basados en datos para una gestión de negocio mucho más eficiente.