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HDI Global ofrecerá un pack de nuevo servicio a las empresas con ‘valor añadido’ que buscar cubrir la defensa contra todos los ciberataques. En concreto, se trata de más de una docena de servicios a través de socios especializados. Entre ellos figuran la protección contra los accesos a los sistemas informáticos, la implantación de sistemas de alerta   temprana, la gestión de crisis y las pruebas de resistencia.

«Creemos que una gestión intensiva del riesgo es la clave para minimizar la frecuencia y el alcance de las pérdidas y los daños derivados de los ciberataques», explico Mukadder Erdönmez, miembro del Consejo de Administración de HDI Global SE y responsable de Responsabilidad Civil, Cibernética y Automóviles. «Por eso estamos proporcionando a nuestros clientes aún más apoyo para mejorar su nivel de preparación informática. Al mismo tiempo, esto aumenta su resistencia contra los ciberataques».

En los últimos meses, HDI Global ha creado una red de socios formada por una serie de proveedores de servicios externos especializados para poder ofrecer estos servicios de ciberdefensa y que están disponibles ya para los clientes de seguros.

Claves del servicio

«Junto con el análisis de incidentes cibernéticos pasados, hemos identificado una serie de debilidades cibernéticas típicas en nuestros análisis de riesgo, que han dado lugar a interrupciones de la actividad de las empresas. De estas experiencias hemos derivado una serie de servicios de valor añadido», explicó Meike Röllecke, responsable de las líneas cibernéticas y financieras.

«Independientemente de la póliza de seguro, estos servicios pretenden ayudar a nuestros clientes a armarse de forma independiente contra los riesgos cibernéticos y a aumentar su nivel de resiliencia. Para obtener resultados óptimos, colaboramos estrechamente con proveedores de servicios especializados. Ellos prestan estos servicios directamente a nuestros clientes».

Este nuevo servicio busca cumplir principalmente dos funciones: como medidas preventivas en las empresas y para alcanzar el nivel de preparación necesario y los requisitos mínimos para una póliza de ciberseguridad.

La importancia de la ciberprotección

De esta forma, explican: estos servicios incluyen medidas como pruebas de penetración, autenticación multifactorial y ejercicios de crisis cibernética. Expresado en términos sencillos, añade la compañía: ofrecen un «cribado preventivo del sistema informático» de una empresa, protección de los accesos a los sistemas informáticos y «ejercicios de prevención de incendios digitales».

«Las medidas de protección contra incendios se llevan a cabo con regularidad y hoy en día es una práctica habitual disponer de extintores y puertas de protección contra incendios». Esta es la comparación que hace el ingeniero de riesgos globales de HDI, Christian Reimann.

«Sin embargo, las llamadas al servicio digital de extinción de incendios son más bien escasas y, por desgracia, las medidas digitales de prevención siguen siendo escasas. Queremos trabajar en ello. Necesitamos más medidas preventivas entre las empresas y nuestros clientes«, concluye.