plataforma tecnologicaHDI Global Specialty ha firmado un acuerdo con Sapiens por el que la aseguradora utilizará la solución Sapiens IDITSuite para reemplazar su sistema heredado con el fin de proporcionar una mayor automatización y estandarización, así como una supervisión global de las pólizas, las exposiciones al riesgo y los datos.

Tras la exitosa implantación de IDITSuite en los Países Bajos, las siguientes unidades de negocio de HGS que serán transformadas digitalmente por Sapiens serán Bélgica y Dinamarca. Además, HGS ha optado por transformar digitalmente su sistema de reaseguro con la plataforma digital de reaseguro de Sapiens, un proyecto que está previsto que comience en un futuro próximo.

Sapiens describe IDITSuite como una solución de software central basada en componentes, compuesta por soluciones de pólizas, facturación y reclamaciones. La solución soporta las operaciones y procesos centrales de extremo a extremo para los seguros a corto plazo de No Vida, desde el inicio hasta la renovación y las reclamaciones.