Baterías EssHDI TH!NX y Accure Battery Intelligence han establecido una cooperación para aumentar la viabilidad financiera y la asegurabilidad del almacenamiento de baterías. Basándose en los datos analíticos proporcionados por Accure, HDI TH!NX traduce estos datos en una evaluación y transparencia de riesgos para la compañía de seguros. Esto permite a HDI Global crear ofertas optimizadas para los clientes.

El cliente de la aseguradora también recibe acceso a los resultados del análisis de Accure. Esto proporciona tanto a la aseguradora como al cliente una imagen precisa del estado de la batería, tanto si es nueva como si lleva algún tiempo en uso. «Los datos proporcionados por Accure no sólo crean transparencia a la hora de evaluar el estado de las baterías, sino que también mitigan el riesgo de futuras pérdidas de rendimiento, averías y daños por incendio», afirma Verena Brenner, directora general de HDI TH!NX.

La transición energética, el uso sostenible de los recursos y los requisitos ESG están aumentando exponencialmente la demanda de almacenamiento en baterías. El almacenamiento en baterías se utiliza ahora en muchas industrias clave. Si se producen fallos inesperados o pérdidas de energía, esto suele ir asociado a elevados costes y pérdidas de ingresos. Para minimizar estos riesgos y hacerlos calculables, HDI TH!NX ofrece una solución de software a medida.

HDI Global puede utilizar estos datos para optimizar la cobertura del seguro contra daños materiales e interrupción de la actividad. Esto incluye también la posibilidad de proporcionar cobertura para el riesgo de que no se cumpla un compromiso de rendimiento. Por su parte, la plataforma Accure analiza los datos de las baterías y genera alertas y notificaciones, que las empresas de los sectores de la movilidad y la energía, por ejemplo, así como los operadores de transporte público, pueden utilizar para actuar con mayor rapidez.