Health 2.0 Basque acuerdo con KunsenHealth 2.0 Basque ha firmado acuerdo de colaboración con Kunsen para aumentar la tasa de supervivencia de las startups de salud mediante mentoring 1to1, generación de oportunidades comerciales, inversión y testeo del producto en hospital. Health 2.0 Basque colaborará en la divulgación y fomentará la participación de las startups del ecosistema vasco.

Kunsen es un programa de aceleración para startups del ámbito sanitario, liderado por los gestores del vehículo de inversión Socios Q y empresarios del sector sanitario. El programa nace con el objetivo de derribar las barreras que encuentran las startups del sector salud y crear un espacio en el que dar cabida a todos los agentes del ecosistema de salud digital en España. Todo ello, para impulsar proyectos innovadores de base tecnológica y alto valor sanitario que contribuyan a una sanidad más eficiente, social y accesible.

Actualmente, los tres proyectos seleccionados para esta I Edición acaban de finalizar la fase de mentoring en la que, a lo largo de 5 meses, han estado trabajando de forma personalizada con más de 30 expertos del sector.

Startups seleccionadas

Las tres startups seleccionadas para esta I Edición de Kunsen han sido:

  • Legit Health. Herramienta basada en IA para el diagnóstico y seguimiento de patologías dermatológicas.
  • Exheus. Análisis genéticos de ARN (expresión de los genes) + informes personalizados con el uso de IA.
  • Trak. Plataforma de telerehabilitación musculoesquelética basada en IA.

Una vez reciban la inversión de Kunsen (100.000 euros por proyecto) pasarán a testear sus soluciones en los hospitales de los socios fundadores.