ronda de financiación inversión recaudarHealthyHealth, insurtech con sede en Londres centrada en transformar el proceso de suscripción de seguros de vida y salud a través de los datos digitales, ha cerrado una ronda de financiación de la serie A de 10 millones de dólares (casi 7 millones de libras) liderada por MMC Ventures, lo que eleva su financiación total a 12 millones de dólares. Además, junto con la última inversión, la firma ha sido rebautizada como Qumata. La noticia se produce tras una asociación con SCOR.

En la ronda de inversión también han participado AdirVentures, una serie de otras oficinas familiares, y los inversores existentes, incluyendo TMT Investments PLC. Los fondos ayudarán a la empresa a acelerar la expansión global de la oferta actual, tras lanzar el producto comercialmente con varias grandes aseguradoras que cotizan en bolsa en Europa, Asia Pacífico, Reino Unido y Norteamérica. Además, ayudará a la empresa a aprovechar la creciente demanda del mercado.

Fundada en 2017 por Etienne Bourdon y Luca Schnettler, la solución API de Qumata es integrada por las compañías de seguros a través de múltiples canales de distribución, desde agentes vinculados hasta intermediarios independientes y canales online. Esta solución única permite a los solicitantes de seguros de vida y salud compartir sus datos sanitarios digitales en lugar de los largos cuestionarios o los invasivos exámenes médicos.

“Este es un momento emocionante en la evolución de la suscripción de seguros de vida y salud, y creemos que hay beneficios tangibles para los clientes en esta tendencia de utilizar los registros digitales de salud para transformar el viaje de suscripción. HealthyHealth ha desarrollado un proceso de extremo a extremo que es intuitivo y fácil, lo que lleva a decisiones de suscripción más rápidas que son beneficiosas e importantes para nuestros clientes”, declaraba Gavin Maguire, director de Innovación de SCOR Global Life UK & Ireland.