acuerdo - engranajeLa aseguradora digital griega Hellas Direct ha anunciado la adquisición del proveedor de asistencia en carretera MAPFRE Asistencia en Grecia. La empresa continuará con el mismo equipo directivo y operará bajo el nombre de Eurosos.

La transacción es la continuación de la asociación entre las dos empresas, ya que Hellas Direct es uno de los principales clientes de MAPFRE desde hace varios años, y MAPFRE es uno de los socios reaseguradores de Hellas Direct.

MAPFRE está presente en el mercado griego desde hace 25 años, donde presta sus servicios a cerca de 1,5 millones de asegurados. MAPFRE gestiona más de 250.000 incidentes al año, y su centro de llamadas procesa aproximadamente 550.000 llamadas telefónicas entrantes al año.

Expansión a los ecosistemas de movilidad y hogar

Según la compañía, la adquisición es una extensión natural de su estrategia “más allá de los seguros”, ya que busca expandirse a los ecosistemas de movilidad y hogar. Se trata, además, de la segunda adquisición de la compañía tras la compra de Rescueline, el mayor negocio de asistencia en carretera de Chipre, en 2019.

“MAPFRE Asistencia ha estado racionalizando su huella geográfica para escalar sus operaciones en mercados clave, mejorar su rendimiento comercial y servir mejor a sus clientes. Como resultado de esta evaluación, hemos llegado a la conclusión de que el mejor camino para nuestra operación de Asistencia en Grecia y sus empleados es unirse a Hellas Direct, ya que el enfoque estratégico de MAPFRE Asistencia se traslada a otros mercados. Confiamos en que esta operación dará lugar al mejor resultado posible para los clientes, los empleados, los socios y todos los actores implicados”, ha destacado Leire Jiménez, CEO de MAPFRE Asistencia.