coche dineroLa insurtech griega Hellas Direct ha lanzado wallet +, un plan de pago a plazos sin tarjeta de crédito que permite dividir un gasto grande en fragmentos más pequeños y manejables. Para empezar, el servicio se puede utilizar para pagar el impuesto de circulación y el seguro del coche o la moto. En el futuro estarán disponibles otros servicios, como el mantenimiento, el cambio de neumáticos o las reparaciones.

Wallet + se implementa en colaboración con “una gran entidad de crédito”. El objetivo de Hellas Direct es ampliar su cooperación con todos los grandes bancos de Grecia, pero también con determinadas entidades de crédito del extranjero, para ofrecer a sus asegurados una mayor variedad de opciones.

“El parque automovilístico de Grecia tiene una media de 15 años y es el segundo más antiguo de Europa, sólo por detrás de Lituania. Cada vez más asegurados nos expresan la necesidad de un servicio de ventanilla única para financiar sus necesidades de movilidad. Nos comprometimos a encontrar la manera. Y con Wallet + nos acercamos a la puesta en práctica de este compromiso”, explica Alexis Pantazis, CEO y cofundador de la insurtech.

El funcionamiento es el siguiente: un usuario visita el sitio web de Wallet + para solicitar financiación. A continuación, la aplicación se remite al banco colaborador y, con su aprobación del pago del impuesto de circulación y del seguro, el conductor recibe la póliza de seguro y el recibo de pago. El préstamo se devuelve en 12 cuotas mensuales fijas.