Hello Auto dashcamHello Auto ha desarrollado un sistema que permite geolocalizar el vehículo en todo momento para evitar la sustracción del coche y tenerlo localizado en todo momento.

Este sistema está diseñado de manera íntegra por la compañía y permite al coche dormir en la calle sin riesgos añadidos. El sistema está conectado a las OBD del vehículo y, en caso de intrusión, el vehículo se bloquea sin los permisos propios que otorga el conductor. Además, al aparcar se pone en funcionamiento el modo parking, que notifica al usuario cuando su coche, tras haberlo aparcado, es golpeado o se mueve, grabando lo que sucede. Ante esta amenaza, el conductor recibirá un aviso en el móvil y podrá acceder a la geolocalización.

Según datos del Ministerio del Interior, en 2020 se registraron más de 26.000 sustracciones de vehículos en España, siendo la Comunidad la que más robos sufrió (6.348 vehículos), seguido por Cataluña (6.225), Andalucía (4.683) y Comunidad Valenciana (2.459). Hello Auto dashcam(32), Cantabria (96), Navarra (133) y Extremadura (167) fueron las que menos.

Desde la neoaseguradora recuerdan que todos estos servicios se encuentran en una plataforma para ayudar y mejorar la movilidad de las ciudades, generando un nuevo portfolio de servicios a ofrecer a los clientes, en pro de mejorar su experiencia de usuario y aumentar su seguridad vial.