conductor, conducir, autoEste martes se ha presentado ‘Hello Auto Flex’, el primer seguro de Autos de la compañía con el que el usuario sólo paga por lo que conduce. En concreto, los asegurados abonan una cuota mensual mínima (desde 9,99 euros al mes), con un  pago adicional por cada día que utilicen su vehículo (que varía entre 0,49 y 1,99 euros), «sin eliminar ni reducir coberturas o garantías. El seguro siempre es el mismo, no cambia».

Las tarifas varían en función del seguro que se elija. Este puede ser: de terceros y terceros ampliados, con robo, incendio y lunas (ambos desde 9,99 euros al mes); todo riesgo con franquicia (desde 12,90 euros/mes); y todo riesgo sin franquicia (desde 19,99 euros/mes).

Con este nuevo producto, los conductores tendrán la capacidad de elegir; el importe final dependerá principalmente del uso que hagan de su vehículo. «Una medida especialmente interesante dadas las circunstancias, en las que los consumidores están priorizando el ahorro. Además, siempre están cubiertos, esté el vehículo aparcado o en movimiento, ya que sus coberturas siempre estarán activadas». A esto se le suma que los usuarios están protegidos a través del copiloto inteligente Hello Auto Connect.

Así lo explicaron ayer Manuel Santiago, co-fundador y presidente de Hello Auto, y su director general de Desarrollo de Negocio, Martín Martínez, que confirmaron que con este lanzamiento quieren ofrecer productos innovadores y satisfacer las nuevas demandas del mercado; pago por uso, flexibilidad y sostenibilidad medioambiental. «Se trata del primer seguro de coche que ayuda a cuidar el medio ambiente incentivando la reducción de uso del coche», se recalcó.

Respuesta al nuevo escenario

Pretenden  responder a la demanda de un mundo cada vez más cambiante en el que, sin embargo, el seguro de Autos móviles evoluciona muy lentamente. «En un momento en el que el teletrabajo ha llegado para quedarse, en el que impera el e-commerce, la digitalización, la Smart-City e, incluso, un nuevo concepto de movilidad como servicio, este producto incentivará el ahorro entre nuestros clientes y contribuirá a la sostenibilidad medioambiental de las ciudades, otra de las preocupaciones actuales», explicó Manuel Santiago.

«Detectamos tendencias muy relevantes: el pago por uso se está imponiendo y está revolucionando sectores; el cliente de ahora no paga, se suscribe para consumir en el momento. El cliente es muy sensible al precio y está intentando buscar ofertas que le permitan ahorrar, más con el actual entorno económico. Las compañías de seguros de autos tradicionales suelen ser bastante inmovilistas y las nuevas propuestas dependen de las compañías nuevas, tecnológicas más pequeñas, que tenemos la obligación o tarea de cambiar este escenario. Vemos que es una propuesta innovadora y atractiva para cualquier propietario de vehículo y nos permite dirigirnos a un segmento de mercado en el que nos vamos a encontrar una siniestralidad baja, lo que nos permite ajustar precios«, matizó.

El co-fundador también resalta que «es un producto único a nivel mundial, encontrando sólo algunos ejemplos de similares características en algún mercado de Estados Unidos».

Hello Auto Connect

Hello Auto avanza firme en su apuesta por ofrecer el precio más justo posible para sus asegurados, gracias a la tecnología de su copiloto inteligente Hello Auto Connect, que la compañía ofrece de manera gratuita a sus asegurados. Puedes conocer todas las características del mismo, desde aquí.

ENTREVISTA. «Hello Auto ha sido la compañía más solidaria al regalar el seguro en el estado de alarma»