Hello AutoHello Auto, que actualmente sigue en pleno crecimiento en España, planea expandir sus seguros basados en telemetría a nuevos países como Portugal y Francia. La neoaseguradora intentará llevar a cabo su expansión gracias al programa Icex Next, desarrollado por Icex España Exportación e Inversiones, del que acaba de resultar beneficiaria.

Este programa está orientado a pymes españolas que desean crecer internacionalmente, ofreciendo asesoramiento en todas las fases de su proyecto con una ayuda de hasta 20.000 euros para su plan de negocio internacional. El modelo de negocio de Hello Auto ha sido determinante para superar las valoraciones y conseguir ser admitida en el programa, que fue solicitado por más de 220 empresas.

Icex Next apoyará el proceso de expansión de Hello Auto, asesorando a la empresa de manera personalizada, así como soportando ciertos gastos de promoción, prospección, desarrollo red comercial, personal y otros. Así, la insurtech cuenta con 24 meses para afrontar su estrategia de internacionalización en otros mercados.

La aseguradora superó varias evaluaciones ante órganos instructores y consultores homologados por ser pionera en el desarrollo de plataforma de vehículo conectado ‘Hello Auto Connect’. Además, el innovador modelo de negocio de Hello Auto, que se basa en ofrecer al usuario un precio personalizado en base al uso real que hace del vehículo gracias al análisis de los datos, es otro de los motivos por lo que se la ha seleccionado para entrar en el programa. Esta oferta personalizada permite a sus asegurados ahorrar hasta un 50%, así como ofrecer productos de pago por uso como ‘Hello Auto Flex’.