Fintech

Helvetia Venture Fund está invirtiendo en la empresa suiza neon. Se trata de una fintech que ofrece servicios bancarios de bajo coste basados en aplicaciones. El grupo, tal y como afirma en un comunicado, “ve un gran potencial en el modelo de negocio” de la firma.

La fintech proporciona una solución en la que los usuarios pueden abrir una cuenta bancaria y obtener una tarjeta Mastercard gratuita.

neon es extremadamente conveniente y ofrece tarifas bajas, en particular para las transacciones internacionales, y tipos de cambio atractivos. A diferencia de los bancos extranjeros, neon emite cuentas con un IBAN suizo, que también están cubiertas por el sistema suizo de protección de depósitos gracias a la cooperación con el Hypothekarbank Lenzburg. Apenas un año después de su lanzamiento, más de 30.000 clientes están utilizando la aplicación bancaria sencilla”, resume el grupo.

Esta ronda de financiación incluye como nuevo inversor, además del grupo suizo, a QoQa SA y otras firmas privados, así como a inversores existentes como TX Group, Backbone Ventures, Innovation Foundation del Schwyz Cantonal Bank y Business Angels.

Helvetia y neon ya venían cooperando. Este verano, Smile, la principal solución de seguros digitales de Helvetia, y neon comenzaron a ofrecer una solución de bancaseguros móviles en Suiza.