finanzas digitales

Helvetia Venture Fund invierte en Taxly. Esta empresa de tecnología fiscal tiene su sede en Zurich. Ofrece una solución sencilla para completar y presentar las declaraciones de impuestos.

El cliente es guiado por preguntas específicas a través del proceso y termina con una declaración de impuestos completa. El software ha sido desarrollado conjuntamente con expertos fiscales. Se cobra una tarifa plana por completar una declaración de impuestos sencilla. La tarifa es más alta para casos fiscales más complejos, como es el caso de los propietarios de inmuebles.

Taxly también ofrece un modelo B2B que permite a los asesores fiscales utilizar su software.

Fundada en 2019, lanzó su propia gama de productos en febrero del pasado año para los cantones de Argovia, Basilea-Landia, San Gall y Zurich. Hay muchos expatriados y estudiantes entre sus usuarios.

Taxly pretende utilizar los fondos de la ronda de financiación para seguir mejorando su oferta para el próximo año y ampliarla a otros cantones.

Oportunidades de cooperación

Además de la inversión en la financiación realizada, la aseguradora también pretende establecer una cooperación operativa con las startups. El grupo destaca que Taxly ofrece algunas conexiones interesantes. Por ejemplo, el ecosistema ‘Home’ de Helvetia, del que forma parte MoneyPark, el mayor especialista independiente en hipotecas e inmuebles de Suiza.

Así, Helvetia tiene previsto utilizar Taxly para ayudar a los clientes en materia de pensiones. «El proceso de Taxly, radicalmente sencillo pero impresionante, toca la fibra sensible de los clientes. Gracias a las interfaces digitales, la startup también ofrece interesantes oportunidades de cooperación con los socios a la hora de prestar servicios adicionales», señala Martin Tschopp, Chief Customer Officer de la aseguradora en Suiza, resumiendo los motivos de la inversión.

Daniel Kershaw, fundador y CEO de Taxly, añade: «Con una empresa como Helvetia respaldándonos, cada vez más gente empezará a fijarse en nosotros. Junto con las mejoras de producto previstas, esto crea la base ideal para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos en el próximo periodo fiscal”.