asistente virtual - chatbotUna vez finalizado el periodo de prueba, el asistente digital de Helvetia, Clara, se convertirá en un servicio estándar con la última tecnología de IA generativa. El grupo ofrece así a sus clientes en Suiza un servicio que proporciona respuestas sencillas y sin complicaciones a preguntas sobre seguros y pensiones las 24 horas del día.

Su carácter sigue siendo exploratorio y los usuarios contribuyen al proceso de aprendizaje. Los clientes pueden formular fácilmente una pregunta o describir un problema a través del asistente digital.

Helvetia prevé gestionar más de 150.000 chats a finales de este año, casi el doble que el año pasado. “Estamos encantados de que nuestro proyecto ChatGPT haya sido bien recibido por nuestros clientes. En el futuro, nos centraremos en adaptarnos aún mejor a las necesidades de los usuarios, lo que ahora es el canal de autoservicio clave de Helvetia”, resume Jan Kundert, director de Gestión de Clientes y Mercado y miembro de la Dirección Ejecutiva de Helvetia en Suiza.