HELVETIA SEGUROS ha puesto en marcha un proceso para digitalizar y automatizar el proceso de alta de los contratos de mediadores.
Con este procedimiento, que califica de “pionero en el sector”, la entidad tramita el alta de clave y contrato de mediación de manera totalmente digitalizada desde su inicio, archivando todos los documentos aportados por el mediador y gestionando todo el circuito de conformidades de los correspondientes responsables de una manera automatizada. Este proceso es posible gracias a la firma electrónica que la compañía tiene implantada en toda la documentación contractual de sus mediadores desde febrero de 2018.
Con esta herramienta, el personal comercial de la compañía podrá solicitar el alta de clave y contrato fácilmente y desde cualquier lugar, ya que el proceso se realiza a partir de la aplicación CRM que se accede desde cualquier terminal.
Este nuevo sistema, que supone avanzar en la estrategia de transformación digital establecida en el Plan Helvetia 20.20, permitirá la agilización y optimización del trabajo de las personas implicadas en el proceso (mediadores, el personal de sucursales, Dirección de Ventas y los Departamentos de Administración Comercial y Servicios Generales). Además, detalla la compañía, facilitará “un ahorro de tiempo, de costes (uso de papel, impresión, gastos de viaje, etc.) y evitando, en la formalización de todos los acuerdos alcanzados con nuestros mediadores, los posibles errores y retrasos que puedan ocurrir con un sistema manual”.