HELVETIA SEGUROS comercializa ‘Helvetia Compromiso’, una nueva línea de seguros adaptados para las personas con discapacidad, para sus familiares y cuidadores, y para las asociaciones y entidades de ese sector.HelvetiaLogo

Esta línea de productos, que cuenta con gran flexibilidad y adecuación al perfil de los clientes descritos, comprende seguros para particulares, con coberturas específicas para esos colectivos (asistencia familiar, hogar, autos, decesos, etc.); y seguros para asociaciones, fundaciones y empresas de servicios, así como para sus directivos y administradores (instalaciones, RC, etc.).

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: Helvetia Compromiso

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Helvetia Seguros               

TIPO DE PRODUCTO: Gama de seguros adaptados al sector de la discapacidad

FECHA DE LANZAMIENTO: Junio de 2015

OBSERVACIONES

 

Al mismo tiempo, la compañía ha puesto en marcha unas nuevas funcionalidades relativas a facilitar la accesibilidad de los colectivos de personas con discapacidad a determinados servicios de la entidad, como son la firma electrónica, el pago de recibos con tarjeta, la app, el portal del cliente, etc., que permiten a los clientes realizar todo tipo de gestiones y transacciones con HELVETIA SEGUROS desde su propia casa, las 24 horas del día, con toda facilidad y comodidad.

Igualmente, una gran novedad de esta iniciativa es que la comercialización de esta gama de productos y servicios se realiza por medio de agentes exclusivos de HELVETIA SEGUROS provenientes del sector de la discapacidad.

 

Antecedentes

‘Helvetia Compromiso’ es fruto de un proceso iniciado por la aseguradora hace unos años para conocer la demanda de personas con necesidades especiales en el sector asegurador. Está enmarcado en el pilar social de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del GRUPO HELVETIA. “De este modo, la compañía no sólo contribuye a la dinamización y al progreso social mediante su apoyo a las personas que integran determinados colectivos, sino que también interviene de modo directo en la mejora de sus condiciones de vida”.

Así, a finales de 2013, la compañía suscribió un protocolo con la consultora social Alter Civites para colaborar en un proyecto conjunto de investigación de necesidades aseguradoras en el ámbito de la discapacidad intelectual. El primer paso fue estudiar las demandas de aseguramiento de las personas con enfermedades neurodegenerativas, que se produjo mediante la firma de un convenio con la Neuroalianza, en la que están representadas todas las organizaciones sociales que defienden los derechos e intereses de las personas afectadas por estas patologías (Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Parkinson, Enfermedades Neuromusculares, Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Los resultados de esta investigación se presentaron en noviembre de 2014, y HELVETIA SEGUROS  anunció su compromiso de desarrollar una línea de productos específicos dirigidos a estas personas, a sus familiares, a sus cuidadores y a las entidades que les prestan apoyo.

Así, dando un paso más, la compañía presentó la gama ‘Helvetia Compromiso’, que va más allá de la atención aseguradora de personas con enfermedades neurodegenerativas, abarcando productos adaptados a otros colectivos con discapacidad y con un horizonte flexible para evolucionar en la adaptación continua a las necesidades de estas personas.

 

Productos que integran la gama

La línea de productos está compuesta por seguros específicos para particulares y para asociaciones, fundaciones y empresas de servicios, así como para sus directivos y administradores.

 

Seguros para particulares

‘DECESOS SÍNDROME DE DOWN’

Seguro de asistencia específico para personas con Síndrome de Down y su familia que ofrece coberturas de fallecimiento, asistencia en viaje y legal, prestaciones sanitarias y servicios de cuidado personal.

 

‘DECESOS’ (Prima única)

Destinado a aquellas personas que, por diversas causas, no estén todavía cubiertas de esta contingencia. Bajo estudio personalizado, se podrá contratar este seguro de manera individual y a través de un solo pago.

 

‘HOGAR’

Este producto incorpora, además de las garantías y servicios de un seguro de hogar tradicional, coberturas específicas para los elementos de apoyo que se necesiten. Todo ello con un lenguaje adaptado y una tarifa especial.

 

‘AUTOS’

Se trata de un seguro adaptado a través de coberturas como daños causados en elementos fijos, hasta 3.000 euros, sin necesidad de declaración expresa en póliza o la reclamación de daños sufrida en otros medios de transporte, entre otras.

 

Seguros para asociaciones, fundaciones y empresas de servicios

 

‘INSTALACIONES’

 Producto que garantiza la máxima protección del espacio en el que se desarrolle la actividad, incluyendo cobertura para equipos especiales de apoyo. A través de un estudio personalizado, se ofrece un seguro adaptado a las necesidades de la asociación, a precios preferentes.

 

‘VOLUNTARIADO’ (Accidentes y Responsabilidad Civil)

HELVETIA SEGUROS proporciona cobertura ante siniestros ocurridos en el ejercicio de la actividad de voluntariado. Estos seguros son obligatorios para las personas que desarrollan programas de Acción Voluntaria Organizada.

 

‘RESPONSABILIDAD CIVIL DE DIRECTIVOS Y ADMINISTRADORES’

Salvaguarda el patrimonio personal de directivos y administradores ante posibles reclamaciones de terceros por responsabilidad civil, haciendo frente a gastos de defensa, fianzas e indemnizaciones, entre otros.

En función del presupuesto de la asociación, se presentan diferentes modalidades con precios cerrados para cada una de ellas.