app bancaseguro‘Smile’, la solución de seguro digital de Helvetia y principal proveedor de seguros digitales suizo, ha lanzado, junto con la aplicación bancaria ‘Neon’ la primera solución de bancaseguros móvil en Suiza.

El acuerdo se inició el pasado día 7 con seguros de Autos, Bicicletas y Hogar, “que son las formas más relevantes de cobertura de seguro en Suiza, así como los servicios básicos de cuentas”, según explica el grupo asegurador en un comunicado. “El objetivo y el criterio de éxito de la nueva solución de bancaseguros móviles es ofrecer a los usuarios los productos financieros adecuados donde surjan las necesidades. En consecuencia, los productos financieros se pueden activar de manera flexible en un teléfono móvil”, añade.

Este paso se enmarca en la estrategia ‘helvetia 20.20’ que incluye el desarrollo de nuevos modelos de negocio. “Las ofertas móviles simples se están volviendo cada vez más importantes, también en términos de servicios financieros. La asociación entre Smile y Neon nos brinda la oportunidad de adquirir más experiencia en este campo», explica Martin Tschopp, director de Atención al Cliente de la aseguradora en Suiza.