Helvetia Venture Fund invierte en la española Freshurance

Helvetia Venture Fund está invirtiendo en la insurtech española Freshurance. En concreto, le interesa el producto Cobertoo, que ofrece un seguro peer-to-peer para teléfonos móviles en el mercado español. Con esta inversión, explica el grupo, se obtiene una información de mercado sobre la aceptación de estos modelos, así como el comportamiento de las generaciones más jóvenes en materia de seguros.

Los grupos objetivo de Cobertoo son los millennials y la Generación Z que adquieren sus seguros a través de su smartphone. “Es un modelo de seguro peer-to-peer (P2P) interesante desde el punto de vista de la economía del comportamiento, ya que los clientes tienen incentivos para evitar daños innecesarios en sus dispositivos”, explica el grupo en un comunicado.

Así, con su inversión en Freshurance, Helvetia está adquiriendo conocimientos sobre el mercado español y sobre la tecnología en seguros, un mercado “muy innovador y con un mayor conocimiento de los modelos de negocio entre iguales”, afirma el comunicado.

«Helvetia ya ha adquirido mucha experiencia en seguros a través de los teléfonos móviles. Con el modelo peer-to-peer de Freshurance estamos adquiriendo más conocimientos sobre un mercado apasionante para nosotros», explica Markus Gemperle, CEO Europa de la aseguradora. Por su parte, Ricardo Sánchez, fundador y director general de la insurtech, añade: «Ya hemos trabajado con éxito con Helvetia en proyectos anteriores. Por lo tanto, estoy muy satisfecho de que juntos podamos continuar nuestra visión de una compañía de seguros sencilla, transparente y colaboradora que se basa en soluciones tecnológicas de vanguardia».