seguros de autosEl fondo Helvetia Venture Fund ha adquirido una participación minoritaria en la startup suiza Urban Connect. La empresa ofrece una amplia gama de servicios que incluyen la gestión y optimización de flotas, así como soluciones de software en el ámbito de la movilidad empresarial. Esta inversión se enmarca en la estrategia de la compañía helvetia 20.25, que se centra en el aprovechamiento de nuevos modelos de negocio.

Así, las empresas pueden externalizar la gestión de toda su flota a Urban Connect para e-scooters, bicicletas, bicicletas de carga, e-bikes y vehículos eléctricos. La startup se encarga de la adquisición y gestión de la flota de la empresa. Los empleados de las empresas afiliadas pueden reservar y desbloquear los vehículos mediante la propia app de la empresa. El uso del transporte público también se incorpora a la aplicación. El panel de control de Urban Connect garantiza un alto nivel de transparencia en el uso de los vehículos, lo que permite a las empresas optimizar sus flotas y, de paso, reducir su huella de carbono.

Desde el punto de vista de los clientes corporativos, esto implica en particular los temas de comodidad, atractivo para el empleador y sostenibilidad, que son cada vez más importantes. Urban Connect utilizará los nuevos fondos para ampliar su presencia en Suiza en particular, y para preparar su expansión en el extranjero.