autosHelvetia Venture Fund, el fondo de capital riesgo de la aseguradora suiza Helvetia, ha anunciado una inversión no revelada en Faaren GmbH, una empresa de suscripción de automóviles con sede en Alemania. En la ronda también participan los fundadores de FlixBus (SEK Ventures GmbH) y otros inversores privados.

Faaren utilizará los ingresos de la ronda de financiación para ampliar sus actividades de marketing y seguir evolucionando su producto y el desarrollo de software.

Fundada en 2018, Faaren permite a los concesionarios de automóviles ofrecer sus vehículos a los clientes sobre la base de un modelo de suscripción que los propios concesionarios pueden definir libremente. A través de su web, también ofrece a sus socios un mercado de suscripciones de automóviles, ayudándoles a llegar a un mercado objetivo más amplio con sus ofertas. De este modo, los concesionarios tienen la oportunidad de acceder a una nueva área de negocio de forma rápida y sencilla, sin dejar de mantener el contacto directo con sus clientes.

Daniel Garnitz, CEO y cofundador de Faaren, ha destacado que la inversión de Helvetia Venture Fund, “llevará nuestra solución de software altamente escalable al siguiente nivel en términos de crecimiento. Nos permitirá no sólo invertir en el desarrollo y la comercialización del producto, sino también ofrecer acceso al mercado a nuevos socios de otros segmentos, como fabricantes, aseguradoras, bancos y empresas de alquiler de coches”.