neon print pantalla webLa empresa de tecnología financiera Neon, con sede en Zúrich, ha recaudado 7,8 millones de dólares de inversores ya existentes, como BackBone Ventures, Helvetia Venture Fund, Innovationsstiftung der SZKB, QoQa y TX Group. Hasta la fecha, la empresa ha recaudado unos 18,48 millones de dólares.

Fundada en 2017, Neon ofrece una solución bancaria basada en una app en la que los usuarios pueden abrir una cuenta bancaria y obtener una tarjeta Mastercard gratuita con bajas comisiones. También ofrece seguros de coche, bicicleta y hogar de la mano de Smile, la rama de seguros digitales de Helvetia. La startup cuenta ya con 70.000 clientes.

“En el último año, Neon ha demostrado que su concepto de cuentas móviles cotidianas de bajo coste con un seguro de depósito suizo ha sido bien acogido por el público en general, y que es capaz de lanzar con éxito innovaciones como ‘Neon Green’. Creemos firmemente en Neon y queremos contribuir de forma sostenible a su éxito ampliando nuestro apoyo financiero y ofreciendo nuestra experiencia en marketing y desarrollo”, señala Samuel Hügli, director de Servicios Tecnológicos y Empresas del Grupo TX.

Neon también permite a sus clientes realizar inversiones directas exclusivas en la empresa. El crowdinvesting de capital tendrá lugar en junio, con el objetivo de conseguir el mayor número posible de clientes interesados en invertir en Neon. “Percibimos el compromiso de nuestros usuarios con Neon, por lo que hemos reservado 1,5 millones de CHF adicionales para inversiones directas, tras la ronda de financiación”, afirma Yves Collet, director financiero de Neon.