compra onlineMunich Re ha desarrollado una innovadora solución tecnológica que facilitará a los clientes de Helvetia Seguros la contratación digital de un seguro de Vida. La nueva solución permitirá a los mediadores de la aseguradora ofrecer un proceso de suscripción más ágil a los clientes acorde a los tiempos actuales, reduciendo significativamente la pérdida de solicitudes durante el proceso de ventas.

Además de la tecnología, el equipo regional de la reaseguradora en España se encargará de desarrollar, mantener y mejorar las directrices de suscripción necesarias para gestionar la venta digital de seguros de Vida de Helvetia.

Experiencia y evolución

La alianza acelerará las capacidades de suscripción automatizada de seguros de Vida de la aseguradora, según ha destacado Paul Donelly, vicepresidente ejecutivo de EMEA de Munich Re Automation Solutions.

Por su parte, Carlos Rodríguez García, director ejecutivo de L&H Innovation, UW & Claims for Shouthern Europe and Latin America en Munich Re, ha manifestado que aportarán toda su experiencia en suscripción y siniestros “para apoyar a Helvetia en la provisión de experiencias de usuario óptimas para sus clientes de Vida y una calidad de alto nivel en la suscripción”.

Carlos Piñero Porro, director de Vida de Helvetia Seguros, ha comentado que, entre los factores para elegir a Munich Re Automation Solutions para esta alianza está que “es un socio bien establecido”.