Mapa de Europa a color

Las Autoridades Europeas de Supervisión (EBA, EIOPA y ESMA) publican las plantillas, documentos técnicos y herramientas para el ejercicio de prueba sobre la presentación de registros de información en el contexto de la Ley de Resiliencia de Operaciones Digitales (DORA) anunciada en abril de 2024.

Según explican con estos materiales las entidades financieras podrán preparar y reportar sus registros de información de acuerdos contractuales sobre el uso de terceros proveedores de servicios de TIC en el contexto del ejercicio de prueba y comprender las expectativas de supervisión para la presentación de dichos registros para 2025 y en adelante.

Cabe recordar que está previsto que las entidades financieras participantes presenten sus registros de información a través de sus autoridades competentes entre el 1 de julio y el 30 de agosto.

Por este motivo, desde la Autoridad se invita a las entidades financieras a participar en un taller específico el 10 de junio con el objetivo de apoyar su participación en el ejercicio de prueba e introducir los materiales y herramientas que se acaban de dar a conocer. El taller se llevará a cabo virtualmente y se puede realizar el registro, antes del 5 de junio, desde este enlace.