«Los consumidores son inteligentes, y conocedores de las nuevas formas de comprar y de los nuevos canales de comunicación; están bien informados, y les encanta usar las nuevas herramientas digitales, son “early adopters” de soluciones virtuales y tienen las cosas claras, tienden a buscar siempre la practicidad en la compra: precio, promociones, sencillez y diversión».

Con estas conclusiones finaliza el informe realizado por IPSOS para HighCo a partir de una encuesta realizada, en siete países europeos, a 1.700 “shoppers digitales”, es decir, a «usuarios de Internet familiarizados con las compras ‘on line'».

¿Qué esperan los consumidores?

Como solemos decir, los productos financieros y los seguros tienen poco que ver con los de gran consumo, pero este tipo de estudios es de sumo interés para conocer cómo se comporta, en general, el consumidor y, en particular, el comprador ‘on line’.

Aplicaciones específicas (‘shopping apps’), movilidad, redes sociales, hiperconectividad, códigos QR… todos estos términos aparecen a lo largo de este interesante estudio cuya lectura recomendamos. Seguro que, de este informe, se pueden sacar conclusiones para aplicar a nuestro día a día.

Acceso al informe ‘Digitalización, ¿están preparados los consumidores? [pdf]