dispositivos móvilesLos dispositivos móviles están siendo clave en la vida de muchas personas desde que se decretara el estado de alarma ya que sirven tanto para mantenerse informado como para estar en contacto con familiares y amigos. No obstante, se ha detectado también un aumento de la ‘ciberdelincuencia’ que trata de explotar la situación en su beneficio.

Por ello, Hiscox ha elaborado una guía con nueve consejos para aumentar las medidas de seguridad de estos dispositivos y minimizar el riesgo de dejar la puerta abierta de la vida personal y profesional.

Recomendaciones

La primera de esas recomendaciones es actualizar el sistema operativo, ya que, según sus datos, el 57% de los dispositivos Android y el 20% de los dispositivos de Apple no tienen instalada la última versión. Revisar las instalaciones instaladas para investigar cuáles se están ejecutando sin estar abiertas (y desinstalar o inhabilitar las que no sean necesarias) y habilitar la sincronización y copias de seguridad automáticas para no perder información en caso de robo o pérdida del dispositivo son otras medidas básicas de seguridad.

A esto habría que sumar la conveniencia de revisar los permisos otorgados a las aplicaciones instaladas, sobre todo si alguna de ellas requiere “permisos de administración” del dispositivo ya que “este acceso permite realizar acciones potencialmente peligrosas”; instalar un antivirus, separar el perfil personal y profesional y evitar eliminar las limitaciones del sistema operativo, una operación conocida como ‘rootear’.

hiscox - consejos dispositivos moviles