Con el título El ABC de la ciberseguridad, HISCOX ha editado un diccionario de iniciación a la ciberserguridad destinado a empresas; incluye más de 30 conceptos y está disponible para descarga gratuita.

Desde la A de “Acceso no autorizado” a la Z de “Zombie”, este abecedario repasa conceptos habituales como Wanna Cry, troyano o ransomware, pero también términos claves cuya comprensión ayudará al comité directivo de las compañías a desarrollar su estrategia de ciberseguridad, como “Respuesta a Incidentes”, “URL”, o “Nube”. Además de la definición de cada término, la publicación propone para cada concepto una ficha que incluye: descripciones, funcionamientos o consejos de protección o uso.

“Se está produciendo una brecha entre la digitalización de la actividad de las empresas y el control sobre el riesgo cibernético que entraña esa transformación. Nuestro compromiso va más allá de desarrollar productos y servicios, tenemos un programa de sensibilización y concienciación a partir del que creamos contenidos de libre acceso, que sirven como primeros pasos o aproximaciones a este “nuevo” mundo. Esperamos que el diccionario sirva de guía de viaje para aquellos que están dispuestos a pasar a la acción y afrontar los retos que supone la ciberseguridad, sobre todo pensando en las pymes, donde es más habitual encontrar mayores vulnerabilidades y menos recursos. Les invitamos así a dar un primer paso para comprender y manejar el “idioma”, porque las palabras son la puerta de acceso al conocimiento”, concluye Nerea de la Fuente, directora de Suscripción de la aseguradora.