firma digitalHiscox ha anunciado la puesta en funcionamiento de la firma digital dentro de MyHiscox, su plataforma online para corredores con la que cotizar, emitir y gestionar pólizas. Dicha funcionalidad supone procesos más ágiles, reducción del tiempo dedicado a administración, y más seguridad ya que evita riesgos de suplantación de identidad.

Con este impulso, la compañía continúa presentando novedades en torno a su estrategia de compromiso por la digitalización e innovación tecnológica dentro del sector asegurador, facilitando el trabajo diario de los corredores de seguros que colaboran con la compañía.

Cómo usar la firma digital

Aquellos corredores o corredurías que deseen utilizar la firma digital con sus clientes deben estar registrados en https://myhiscox.es. De forma muy sencilla, una vez que estén emitiendo la póliza, deben seleccionar el apartado ‘firma digital’, para lo cual es obligatorio rellenar un formulario. El proceso terminará una vez que el cliente firme la póliza antes de las 96 horas siguientes a su emisión, introduciendo un código que recibirá por SMS en su teléfono móvil.

Miguel Ángel Aguilar, director de Desarrollo de Nuevo Negocio y Suscripción de Hiscox, ha comentado que, “2020 está empujándonos a una transformación digital, tanto en nuestro ámbito personal como profesional. Esta evolución es transversal a todas las áreas de negocio, desde los condicionados y actualización de nuestros porfolios, hasta los canales de suscripción, la atención al cliente, etc. Con la implementación de la firma digital damos un paso más en esta transformación, donde rapidez y seguridad van de la mano”.