e-learningHiscox ha lanzado nuevas áreas de formación en seguridad cibernética en su plataforma Hiscox CyberClear Academy. Se trata de un nuevo módulo completo dirigido a los administradores de la plataforma para ayudarles a gestionar los riesgos de la compañía.

Además, amplía los contenidos con cuatro nuevos módulos que incluyen formaciones sobre fraude de desvío de pagos y Business Email Compromise (BEC), ataques a partir de correos electrónicos fraudulentos que suplantan la identidad de un contacto de confianza de la víctima. Por último, la plataforma pone a disposición de los usuarios cuatros videos para completar la formación sobre ransomware, phishing temático, sextorsión o cómo evitar información a la persona equivocada.

Todos los nuevos contenidos están ya accesibles de manera gratuita para los empleados de las empresas y profesionales asegurados de Hiscox CyberClear, así como para los corredores de seguros colaboradores de Hiscox. Además, continúa disponible el acceso libre a la versión demo que la aseguradora lanzó ante el escenario excepcional del aumento de ciberataques provocado por la situación de pandemia.

Tres veces más rápido ante un incidente

Con estos nuevos contenidos la compañía pretende dar respuesta a la demanda de capacitación derivada de nuevos riesgos emergentes, tendencias de siniestros detectadas y la necesidad de concienciar a empresas y profesionales de que la formación de todos los integrantes de la compañía es clave en la estrategia de ciberseguridad de cualquier empresa.

Según datos de la compañía, el 46% de las reclamaciones de naturaleza cibernética en pymes a nivel mundial es resultado de ransomware, fraude de desvío de pagos o Business Email Compromise (ataques BEC o correos electrónicos corporativos comprometidos), y casi 7 de cada 10 incidentes cibernéticos se deben a un error humano. “Según nuestros datos, aquellas empresas con trabajadores formados en la plataforma de formación responden 3 veces más rápido ante un incidente”, comenta Alan Abreu, responsable técnico Cyber Hiscox España.

Más de 12.000 usuarios

Hiscox CyberClear Academy es una plataforma online interactiva de formación diseñada para ayudar a los clientes a mitigar y administrar sus riesgos cibernéticos. Antes de acceder a ella, los usuarios realizan una prueba de nivel a partir de la que se les propone un plan adaptado a sus necesidades. Aquellos profesionales que completen la formación reciben un certificado de capacitación en seguridad cibernética acreditado por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) del Reino Unido. La plataforma cuenta en la actualidad con más de 12.000 usuarios.