hiscox ciberataque logo fondo negro
‘Mi empresa #CyberReady’ es el microsite creado por Hiscox con el objetivo de ofrecer a corredores de seguros y a sus clientes herramientas e información que les sirvan para aumentar su protección ante el crecimiento de ataques cibernéticos que se está produciendo con motivo de la emergencia provocada por el coronavirus.

“Lamentablemente, además de la situación de alarma a la que nos estamos enfrentando entre todos, también debemos dar respuesta a otra crisis, la del repunte de ataques perpetrados por ‘ciberdelincuentes’ que intentan aprovecharse de esta excepcionalidad. Trabajadores en remoto y comercios electrónicos que permanecen abiertos, está siendo los principales objetivos empresariales de ciberataques estos días”, advierte Alan Abreu, responsable técnico Cyber en la aseguradora.

Formación e información

Entre los contenidos disponibles figura una plataforma de formación online sobre ciberseguridad, ‘Hiscox CyberClear Academy’, que cuenta con cuatro módulos formativos interactivos en los que se desarrollan cuestiones como el cumplimiento normativo y el uso responsable de soluciones tecnológicas.

Además, Hiscox ofrece la herramienta ‘calculadora de ciberriesgos’, una aplicación creada a partir de siniestros e indemnizaciones reales para concienciar sobre el posible impacto económico de un ‘ciberataque’ a partir del análisis del valor aproximado de los datos que gestionan las empresas.

Con motivo del lanzamiento del espacio Mi empresa #CyberReady, Hiscox ha desarrollado una serie de contenidos, en formato de texto, video e imágenes, donde se analizan las principales vulnerabilidades y riesgos potenciales a los que se enfrentan empresas y profesionales, que se han visto acentuados por la situación excepcional que viven estos días.