hackerHiscox ha mejorado las condiciones en su seguro de responsabilidad civil para profesionales TIC. En este sentido, algunas coberturas ofrecidas antes en la póliza de manera opcional pasan a formar parte de las coberturas por defecto del seguro.

De esta manera, la compañía simplifica el proceso de suscripción reduciendo las preguntas del cuestionario y ajusta las primas “para hacer que el seguro sea más accesible para las pymes del sector TIC en España”, según destaca. Así, los corredores que usen la plataforma digital MyHiscox podrán acceder a estas nuevas ventajas y cotizar y emitir riesgos tanto de empresas pequeñas como de mediana facturación por esta vía.

El seguro de responsabilidad civil para profesionales TIC de Hiscox proporciona protección contra errores profesionales, infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial, pérdida de documentos o datos o incumplimiento involuntario de contrato, entre otros.

La compañía destaca que estas mejoras son especialmente relevantes en un momento en el que el sector TIC está experimentando un crecimiento constante: en 2022 creció un promedio del 16,9%, según el barómetro mensual TIC Monitor, y cada vez son más las personas que trabajan en él, con un aumento en febrero de 2023 de 41.822 afiliados a la Seguridad Social en estas empresas, según esta entidad.