HISCOX ESPAÑA ha puesto a disposición de los corredores de seguros una herramienta ‘on line’ para que sus clientes puedan valorar el nivel de riesgo que asumen en su actividad profesional.

e-quote riesgos empresariales

 

La herramienta está diseñada tanto para que el mediador pueda asesorar adecuadamente a su cliente como para concienciar a este de la importancia de los riesgos a los que se expone en el ejercicio de su labor profesional.

A través de la plataforma ‘e-quote’, el corredor envía al profesional o a la pyme un enlace con un cuestionario para evaluar los riesgos, teniendo en cuenta, por ejemplo, contratos; almacenamiento de datos; retrasos; control de errores; información sensible; proveedores externos; soportes de comunicación e identificación de riesgos. Una vez cumplimentado el cuestionario, el corredor recibe el diagnóstico de su cliente pudiendo detectar cuáles de las actividades están expuestas a un mayor riesgo. A su vez, el profesional recibirá el informe posteriormente a través de su corredor.

“Muchos profesionales no son conscientes de todos los riesgos a los se exponen cuando realizan su actividad económica. Por eso, lanzamos esta herramienta con el objetivo de ayudar al corredor en su trabajo de gerencia de riesgos. Estamos convencidos que servirá no solo para mejorar la calidad del asesoramiento, sino también le permitirá acceder a más clientes”, apunta Nerea de la Fuente, directora de Riesgos Profesionales de HISCOX ESPAÑA.