Mónica Calonje, directora de Legal y Siniestros de Hiscox España.

Hiscox ha creado un nuevo servicio para notificar siniestros online tanto mediadores como para clientes.

No solo permite realizar la apertura automática del expediente de siniestro en los sistemas propios de la entidad, sino que también es capaz de analizar la información facilitada por el afectado o su mediador y realizar las preguntas necesarias para agilizar el proceso de obtención de información y documentación.

Esta vía se suma a la funcionalidad en la plataforma MyHiscox presentada hace dos semanas. El proceso de la web es igual que a través de la plataforma de corredores: basta con identificarse, seleccionar el tipo de siniestro y responder a las preguntas que se realizarán y al final del proceso, se indicará al usuario la documentación que debe aportar y se le permitirá adjuntarla.

Una vez notificado, tanto los mediadores como los clientes recibirán un correo electrónico con el resumen de la documentación. Una vez notificado, los mediadores tendrán acceso en tiempo real a MyHiscox para verificar el estado del siniestro.

Además, los mediadores podrán acceder al histórico de los siniestros notificados a través de la plataforma de MyHiscox.

“Para nosotros es esencial que el cliente tenga una excelente experiencia en la gestión del siniestro y estar cerca de ellos cuando realmente nos necesitan. Por eso desde el departamento de Siniestros de Hiscox, y en colaboración con otras áreas de la compañía, hemos trabajado sin descanso en los últimos meses para crear esta nueva forma de notificación de siniestros, con la que esperamos simplificar y agilizar los trámites tanto a mediadores como a clientes y aportar más transparencia en la gestión de los siniestros de Hiscox.”, declara Mónica Calonje, directora de Legal y Siniestros de Hiscox España.