HISCOXHISCOX ESPAÑA ha presentado la nueva versión de su condicionado de Responsabilidad Civil para profesionales de informática y tecnología. La nueva póliza, que conserva estructura de pack al ofrecer RC Profesional, Explotación, Patronal y Producto, pasa a denominarse Hiscox RC TIC y  sustituye al hasta ahora conocido como ‘Hiscox Tecnología e Informática’.

Desde la entidad se remarca que se trata de un condicionado con menos exclusiones, además de nuevas y ampliadas coberturas en las secciones de: RC de Productos, RC Profesional y RC General de explotación.

Entre las novedades se incluye una RC de Productos que cubre la ocurrencia por productos entregados 24 meses antes de la fecha de efecto de la póliza y reclamaciones dentro de los 24 meses siguientes a la cancelación de la misma. Además, se cubrirán los gastos de defensa por fallos o interrupción en el servicio por un proveedor de servicios de Internet y los fallos en productos tecnológicos no desarrollados por el asegurado.

La nueva cobertura de RC Profesional de esta póliza cubrirá, entre otros, la pérdida de documentos propios y de terceros y las pérdidas tanto propias con de terceros, ocasionadas por actividades deshonestas y fraudulentas de empleados. Otra novedad es la pérdida del asegurado por daños en su página web. Es decir, si la misma es dañada por un tercero, se cubrirían los gastos de restauración de la misma.

Con la nueva póliza también quedarían cubiertas aquellas reclamaciones contra el asegurado causadas por demandas de publicidad y marketing, además de reclamaciones por copyright. Asimismo, se ha aumentado el límite para ayudar al asegurado a asumir los costes si tiene que sustituir la pérdida de una persona clave en su equipo (administradores, socios, directivos). Opcionalmente se puede contratar la cobertura de “devolución de honorarios de proyectos”, lo que significa que, si un cliente resuelve un contrato debido a una reclamación cubierta, además de indemnizarle por los daños ocasionados, se le devuelven los honorarios ya abonados por el proyecto. También se han aumentado los límites por pérdida de documentos de un tercerom, a lo que hay que sumar las demandas por daños personales y materiales derivados de un producto tecnológico entregado y de la propia actividad profesional, también quedarían cubiertas. Igualmente, se cubren los daños derivados de trabajo realizados antes de la contratación de la póliza (retroactividad ilimitada).

Todas las pólizas en vigor para los profesionales TIC de la entidad se actualizarán automáticamente a partir del 1 de julio conforme llegue la renovación. Para las nuevas pólizas entrará en vigor desde el 1 julio.