acuerdo alianza colaboración engranajeEl pasado mes de abril, la fintech alemana Moojo cerró una ronda de financiación de 2 millones de dólares para ayudar a autónomos y creadores a agilizar su proceso de facturación. La startup, que cuenta con el respaldo de Helvetia, MS&AD Ventures y otros, ha anunciado planes para productos adicionales como seguros.

Ahora, Moojo está introduciendo una cobertura de responsabilidad civil para profesionales de TI en colaboración con Hiscox Alemania, con planes para ampliar el producto a otros grupos como influencers, blogueros y profesionales del marketing.

Los usuarios pueden elegir entre tres opciones de cobertura: Básica, Plus y Completa. El paquete Plus ofrece protección adicional para todo lo relacionado con la ciberseguridad, y el paquete Completo incluye cobertura para pertenencias relacionadas con el trabajo, como cámaras, ordenadores y teléfonos.

“La economía de autónomos y creadores sigue creciendo rápidamente y estamos encantados de poder seguir ampliando nuestra oferta. En Hiscox, hemos conseguido un socio ideal para ofrecer por fin a los autónomos un seguro contemporáneo adaptado específicamente a sus necesidades. El objetivo es hacer que sea realmente fácil para nuestros clientes tener seguridad y al mismo tiempo la máxima flexibilidad – al igual que la gente de la Economía Creadora”, indica Utena Treves, cofundadora y CEO de moojo.

“Con moojo podemos construir un acceso completamente nuevo y digital a uno de nuestros principales grupos objetivo. Estamos encantados de ser el socio asegurador de moojo y de ayudar a dar forma a la próxima generación de soluciones para la industria creativa y freelance. Nos convence el enfoque que moojo adopta para desarrollar soluciones para la comunidad: integradas en la vida de sus clientes”, señala Markus Niederreiner, CEO en Alemania de Hiscox.