lanzamiento nuevo productoHiscox y Clicksurance han firmado una alianza para el desarrollo de nuevas soluciones aseguradoras y modelos de distribución disruptivos en el canal online. El objetivo es presentar al menos cuatro soluciones aseguradoras en los próximos seis meses.

Para esta alianza se ha creado un grupo de trabajo multidisciplinar con profesionales de ambas compañías especializados en operaciones, IT, marketing, legal y suscripción. Este grupo lleva trabajando desde inicios de verano y su primera propuesta aseguradora verá la luz a mediados de este mes. Esta primera solución surgirá de la experiencia de Hiscox en seguros para riesgos cibernéticos y el conocimiento de Clicksurance del tejido empresarial de startups y microempresas.

En este pacto, además, se ha puesto la innovación y el impulso de la transformación digital como ejes fundamentales para búsqueda de nuevos modelos aseguradores “más ágiles, sencillos y flexibles dirigidos a nuevos nichos de mercado”.

Proceso de cocreación

El acuerdo implica el desarrollo de nuevas propuestas aseguradoras aplicando métodos como el agile thinking y la distribución a través de canales digitales para públicos muy específicos. En esta alianza, Clicksurance ha liderado el lanzamiento y comercialización de estos productos a través del canal digital, simplificando y adaptando los mensajes al lenguaje del cliente y evaluando su riesgo con preguntas ajustadas al conocimiento general.

“A través de este acuerdo respondemos con especial agilidad al nuevo escenario que vivimos a nivel mundial y a las nuevas necesidades del mercado. Teníamos la idea, había llegado el momento, y solo nos faltaba encontrar al socio que nos permitiera materializarla rápidamente”, ha manifestado David Heras, director general de Hiscox.

Por su parte, Manuel Bellver, CEO de Clicksurance, ha destacado lo ágil que ha sido el proceso de cocreación del producto en la colaboración con el equipo de Hiscox: “Hemos conseguido reducir el tiempo de lanzamiento a menos de una cuarta parte de lo que tarda cualquier compañía tradicional.