suscripciónHiscox ha colaborado con Google Cloud para crear “el primer modelo de suscripción de primas mejorado con IA en el sector asegurador del Mercado de Londres”. La colaboración combina la plataforma tecnológica de reciente creación de Hiscox London Market, Hiscox AI Laboratories (Hailo), con la tecnología de IA generativa de Google Cloud para automatizar la suscripción algorítmica de leads desde la presentación hasta la cotización.

El trabajo aprovechó BigQuery de Google Cloud y la plataforma Vertex AI para extraer datos y perspectivas clave de los envíos de correo electrónico, un proceso manual que normalmente puede llevar hasta tres días en el modelo operativo de seguros actual. Al introducir la IA en elementos específicos del proceso, los equipos de suscripción pueden realizar presupuestos en tan solo tres minutos.

La prueba de concepto se llevó a cabo en la línea de negocio de Sabotaje y Terrorismo de Hiscox, aunque los principios se aplicarán a otras líneas de negocio dentro y fuera de los seguros de gran coste.