concepto de seguro digital

Swiss Re Corporate Solutions e Hitachi Europe anuncian una asociación para lanzar ofertas integradas de seguros para la era digital.

Se centra inicialmente en las industrias de maquinaria de fabricación y transporte. La solución conjunta ayudará a los clientes a adoptar la Inteligencia Artificial (IA) y las tecnologías de vanguardia. El fin, “maximizar la productividad, aumentar la automatización, implementar operaciones sin contacto y reducir el tiempo de inactividad, a la vez que les asegura contra cualquier interrupción inesperada del negocio”, según indican en su comunicado.

«Nos entusiasma trabajar con un líder tecnológico mundial como Hitachi. Queremos avanzar en un seguro corporativo a través de plataformas de mercado digital y acelerar la adopción de una fabricación innovadora e inteligente», indica Andreas Berger, CEO de Swiss Re Corporate Solutions.

«A través de esta asociación activamos datos a través de sensores de las máquinas y diagnósticos continuos en todo el sector industrial. En última instancia, esto nos permitirá fijar el precio del riesgo con mayor precisión. Garantizar mecanismos de pago eficaces y proporcionar una experiencia de gestión del riesgo sin fisuras que aborde las ineficiencias de la industria y se adapte a las necesidades de nuestros clientes», explica el directivo.

«Unimos la experiencia de Hitachi en tecnología informática y operativa y el liderazgo de Swiss Re en la gestión de riesgos. Proporcionaremos una oferta única para dotar a las empresas de la oportunidad y la confianza para seguir digitalizando, optimizando y automatizando sus operaciones«, apunta Hicham Abdessamad, director general de Hitachi Global Social Innovation Business.

«Se está convirtiendo en una necesidad para las empresas transformar digitalmente. También utilizar tecnologías avanzadas como la IA para ser más ágiles y automatizarse al máximo. Además, es imperativo que puedan hacerlo con la confianza de que su riesgo digital está mitigado», añade.

Las dos empresas esperan poder tener esta oferta disponible en el mercado de manera inminente. De hecho, esperan el lanzamiento de las primeras organizaciones este mes de octubre.