Salud digitalLos asegurados con pólizas de Salud de hna cuentan desde el inicio de año con nuevos servicios digitales gratuitos. Destacan la incorporación del ‘botón SOS’, la citación online con profesionales médicos y la prescripción de receta virtual.

A través del ‘botón SOS’, disponible en la app para dispositivos móviles, los asegurados pueden requerir atención médica urgente, exclusivamente en caso de emergencia, Cuenta con un sistema de geolocalización móvil con el que se puede conocer la ubicación del solicitante para agilizar su auxilio.

También destaca la incorporación progresiva de profesionales del cuadro médico al servicio de solicitud online de cita médica, pudiéndose llevar a cabo dicha consulta en las modalidades presencial, vía telefónica y/o por videollamada.

Asimismo, los profesionales del servicio de videoconsulta ya pueden realizar prescripción virtual de medicamentos. A través de la app, los asegurados disponen de sus recetas en versión electrónica, “una opción más práctica y ecoeficiente”, detallan desde la compañía.

Todos estos avances se suman a los ya disponibles en los seguros de salud de hna, como son la videoconsulta y chat con médicos de diferentes especialidades, las solicitudes online de autorizaciones médicas y reembolso de gastos médicos o la tarjeta de salud virtual para identificarse en los centros médicos.