Hacer la vida más fácil. Este es uno de los propósitos de la tecnología y, bajo este objetivo, al mismo tiempo que se optimizan los procesos de gestión de contratos, Hocelot logra simplificar la contratación de pólizas con un máximo de tres datos, para que el proceso sea más ágil tanto en cotizaciones como en contrataciones.

Esta startup 100% de capital español especializada en la verificación de información de personas físicas en tiempo real, utiliza sus plataformas de Big Data y es capaz de obtener toda esa información con tan solo tres preguntas: matrícula, DNI y fecha de expedición del carnet.

“Los contratos de seguro han evolucionado de forma paralela a las necesidades de la sociedad. Hasta ahora ofrecían tranquilidad y una solución cuando se presentaban los problemas. Sin embargo, el reto ahora pasa por reducir los tiempos en la gestión de contratos, al mismo tiempo que ofrecen una inmejorable experiencia de cliente”, indica Antonio Camacho, CEO de la firma.

Por otra parte, cuando un cliente de una compañía de seguros acepta y firma una propuesta de contrato o una propuesta de modificación, los datos recibidos se validan, se homogenizan, se comprueban con bases de datos de riesgos y finalmente se integran en el sistema core de la compañía de seguros para emitir las pólizas. “Este proceso, además de ser muy lento, provoca la pérdida de datos, y a la larga supone unos costes altísimos para la empresa, en términos de tiempo, personal y recursos”, comenta Camacho.

Desde Hocelot se utilizan servicios como ID Chek & Fraud, una API que permite verificar la identidad de la persona en tiempo real. Además, herramientas como Data Enrichment le permiten enriquecer la información que ya poseen con datos y variables añadidos, recabados de fuentes públicas que las aseguradoras desconocían.

by INESE