KasperskyKaspersky vuelve a alertarnos del peligro de los ciberataques. Este artículo cuyo título incluye la nada inestimable cantidad de (aproximada) de 500.000 euros nos avisa del peligro de que nuestra empresa sufra un ataque de este tipo.

Los expertos de B2B de dicha empresa calculan que, entre los daños causados por el incidente en sí (pérdidas derivadas de la fuga de datos críticos, continuidad de negocio y los costes asociados con la participación de especialistas para solventar el incidente) y los costes no planificados que causa el mismo ataque (incluyendo el personal de contratación/formación, el hardware, el software y otros cambios de infraestructura) el daño puede elevarse hasta medio millon de euros.

En el artículo firmado por expertos de esta empresa dedicada a la seguridad electrónica, también se aclara que dichos costes pueden variar dependiendo de la parte del mundo en la que nos encontremos: «Los daños varían dependiendo de la región geográfica en la que opera la empresa en cuestión. Por ejemplo, los daños mayores se asocian con incidentes sufridos en empresas que operan en América del Norte, con un promedio de 624.000 euros, seguido de América del Sur, con 620.000 euros. Europa Occidental registró una media más baja, pero aún considerable, de las pérdidas derivadas de ciberataques, llegando a 478.000 euros».

No es de extrañar que en los últimos tiempos el sector asegurador (tanto brókeres como aseguradoras) haya empezado a destacar esta potencial amenaza de los ciberataques aportando coberturas específicas que ayuden a afrontar estos riesgos.

Si les preocupa la seguridad de su empresa, pueden consultar el artículo completo desde aquí.

Compartir
Artículo siguienteGENERALI SEGUROS pone en marcha ‘Asesor Vida’
INESE entre otras actividades, nos dedicamos a la información profesional sobre el sector asegurador.